Todos los periódicos de la provincia se hacen eco de la apertura de "El Mundo del Agua":
Valencia de Don Juan ya disfruta del 'Mundo del Agua'
Por ileon.com | 16/07/2014
El parque acuático '"El Mundo del Agua' de Valencia de Don Juan ya ha abierto sus puertas para disfrute de pequeños y grandes.
El polideportivo municipal de Valencia de Don Juan ha acogido en la tarde de este martes la apertura de 'El Mundo del Agua' con los nuevos espacios acuáticos de las piscinas de la localidad, la piscina de olas, los toboganes rápidos y el dragón coyantino. El acto ha corrido a cargo del alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, acompañado por gran parte de la corporación municipal.
En su intervención, el alcalde ha explicado que "El Mundo del Agua lo que pretende es ofrecer un espacio para los más jóvenes y para los más arriesgados, completando ese Centro de Ocio Familiar de Castilla y León". A continuación ha dedicado unas palabras mostrando su agradecimiento "a todos los que han colaborado y han hecho posible este proyecto, desde los que participaron en la mesa de contratación, hasta las empresas que lo han llevado a cabo, pasando por el secretario y el cuerpo técnico del Ayuntamiento que han contribuido dándole un impulso administrativo y , especialmente, a todos los trabajadores del consistorio con el teniente alcalde, José Jiménez, a la cabeza, que ha estado al pie del cañón todos los días haciendo posible este entorno. También a los chicos y chicas del taller de empleo que lo han dado todo para que hoy podamos ver esto verde". Para terminar ha recordado los diferentes proyectos que se han llevado a cabo en el polideportivo como "la inauguración de la piscina lúdica en 1998, en la que fuimos pioneros, en 2003 se colocó el espiro-tubo en esa misma piscina, en el año 2009 hicimos realidad el splash park infantil y hoy, en el año 2014, vamos a hacer realidad El Mundo del Agua" e invitó a todos a disfrutar del Mundo del Agua.
El polideportivo es uno de los puntos fuertes durante los meses de verano debido a la amplitud de sus instalaciones y su gran versatilidad. Dispone de 5.000 m2 de lámina de agua y 160.000 m2 de zonas verdes.
El recinto cuenta con una piscina olímpica, una infantil y una lúdica con toboganes además de una zona de ocio familiar y juegos acuáticos interactivos.
A todo ello se suman las nuevas instalaciones, que están situadas en el centro del polideportivo y que suponen 1.400 m2 del total de lámina de agua repartidos en tres zonas bien diferenciadas: una piscina con oleaje, un dragón y una torre de toboganes.
La piscina de olas, con 687 m2 y una profundidad que variará de 0 a 180 cm, tiene la particularidad de tener forma de guitarra lo que divide la actividad de las olas en tres zonas de diferente acción. La primera es donde las olas se reciben con mayor fuerza ya que la bola de olas está situada justo en el centro, en el área central van perdiendo fuerza y tras un rompeolas se sitúa la tercera zona con forma de playa donde podrán disfrutar los más pequeños con total seguridad.
El dragón, diseñado exclusivamente para Valencia de Don Juan, consiste en una torre de juego, ubicada dentro de una piscina de 580 m2 y 35 cm de profundidad, con diferentes plataformas de las que surgen varios toboganes. Toda la estructura está dotada de chorros y cascadas que ofrecen dinamismo e interactividad.
Finalmente, la torre de toboganes, ubicada en una piscina de 96 m2 y 110 cm de profundidad, para aquellos que buscan emociones más fuertes.
Con esta ampliación, lo que se pretende desde el Ayuntamiento es continuar mejorando las instalaciones del polideportivo y, por consiguiente, de la ciudad. Se cree firmemente que atraerá a un gran número de personas a Valencia de Don Juan y que será un motor de futuro y desarrollo local en todos los sectores productivos, con especial incidencia en el comercio y la hostelería.
La temporada de la piscina de Valencia de Don Juan se extenderá hasta el 15 de septiembre con el siguiente horario
- Instalacione de 10:00 a 22:00
- Piscina olímpica de 11:00 a 20:30
- Piscina lúdica de 12:00 a 20:30
Del 12 de junio al 31 de agosto permanecerán abiertas las piscinas lúdica, olímpica e infantil además de los juegos de agua. Del 1 al 15 de septiembre unicamente permanecerán abiertas las piscinas olímpica e infantil.
Las entradas oscilan entre los 4 euros de adulto y día a los 2 euros para niños. Los fines de semana de julio y agostos los precios se incrementan hasta los 5 y 2,5 euros respectivamente. Más información en: www.aytovalenciadedonjuan.org
Una marea de diversión llega a Coyanza
Valencia de Don Juan inaugura la ampliación de las piscinas en la que ha invertido un millón de euros en un parque acuático en el que destacan los toboganes y un vaso con oleaje que sorprende al público.
armando medina | valencia 16/07/2014
Noticias relacionadas
El mar está desde ayer más cerca de Valencia de Don Juan. O mejor dicho, el Ayuntamiento ha sido capaz de traerse a la localidad coyantina un trocito de las emociones que se viven en la playa gracias a la nueva piscina de olas. «Olas de verdad», dijo el alcalde, Juan Martínez Majo, «yo he sido el primer sorprendido».
Forma parte de El Mundo del Agua, nombre con el que el consistorio ha denominado a las nuevas instalaciones con que han sido ampliadas las piscinas municipales. Se trata de un area con tres zonas bien diferenciadas. Por un lado está el dragón coyantino con juegos y toboganes para los más pequeños, por otro la piscina de olas y en tercer lugar lugar tres toboganes para los que busquen emociones más fuertes.
En conjunto suman 1.400 metros cuadrados nuevos de lámina de agua, que unidos a los ya existentes concierten al polideportivo municipal de Valencia de Don Juan en un recinto con 5.000 metros cuadrados de lámina de agua y 160.000 de zonas verdes.
«Nos convertimos, si no lo éramos ya, en el Complejo Lúdico Recreativo más importante de Castilla y León. En el Centro de Ocio Familiar de la comunidad», aseguró Majo.
El Mundo del Agua ha supuesto una inversión de entorno al millón de euros, todos ellos salidos de las arcas municipales, en la que también se incluyen otras mejoras como la creación de 1.000 nuevos aparcamientos o nuevos vestuarios. «Teníamos los deberes hechos. Teníamos ahorros y esto no va a restar nada a las inversiones que teníamos previstas como el Centro del Mayor, el Centro Juvenil y el Espacio Ferial. Eso está todo en marcha», afirmó el regidor.
El acto de inauguración de las nuevas instalaciones tuvo lugar ayer por la tarde. El propio alcalde, acompañado de sus hijos, para los que pidió al público presente que le concediera el honor de ser los primeros en usarlas, fueron quienes estrenaron los toboganes. Después, otros miembros de la corporación. Y a continuación, miles de personas que esperaban expectantes y que rompieron en un aplauso tras la alocución del alcalde que alabó el trabajo de las empresas que habían diseñado y ejecutado la obra, de los trabajadores municipales y de los integrantes del taller de empleo que contribuyeron a la colocación del césped. Martínez Majo animó a todos los presentes a divertirse.
Con El Mundo del Agua el polideportivo municipal de Valencia de Don Juan cuenta con ocho espacios acuáticos bien diferenciados. A los tres nuevos hay que añadir la piscina olímpica, la infantil, la lúdica, los juegos de agua y el castillo con toboganes y espirotubo. Además de unas completas instalaciones deportivas, zonas de recreo para niños, restaurantes, cafetería, wifi gratuita...
¡Al agua patos!
Valencia de Don Juan vive la gran fiesta del agua con la apertura de tres espacios acuáticos que convierten a su piscina en el mayor centro de ocio de Castilla y León
A. Cubillas / @And_Cubillas 15/07/2014
Es la gran fiesta del agua en Valencia de Don Juan y nadie ha querido perdérsela. Niños, grandes, vecinos y turistas han disfrutado del ‘Mundo del agua’, los nuevos espacios acuáticos de las piscinas municipales que este martes ha inaugurado el Ayuntamiento coyantino.
Ha sido su alcalde, Juan Martínez Majo, el que junto a sus hijos ha sido el primero en inaugurar los tres ‘toboganes rápidos’ que junto con la ‘Piscina de olas’ y el ‘Dragón coyantino’ completan el que desde este martes se ha convertido en el centro de ocio familiar más importante de Castilla y León.
Zonas acuáticas que se completan con nuevas zonas verdes, vestuarios y de aparcamientos que dan como resultado un gran espacio de más de 160.000 metros cuadrados pensados única y exclusivamente para el disfrute de todos.
Al menos así lo concibió su alcalde y el equipo de gobierno que entendió que esta infraestructura como un motor de futuro, de desarrollo local en todos los sectores productivos, con especial incidencia en el comercio y la hostelería.
Una infraestructura pensada para el turismo entendido como el gran motor de Valencia de Don Juan, también conocida como Valencia de la Oh, pero que en los últimos años ha sido un foco de atracción para gallegos, madrileños y vascos así como para los vecinos de la comarca y los “llamados hijos del pueblo verano nos acompañan”.
Locuras posibles y reales
Por ello y aunque muchos la tacharán de “locura”, el equipo de gobierno apostó por esta ampliación y por la mejora de unos de sus focos de atracción de turismo a y por conseguir recuperar las sonrisas en tiempos de crisis.
Una inversión que ha rondado el millón de euros, que se prevé amortizar en un plazo de diez años y que afrontó el Ayuntamiento en solitario pero que, en cualquier cosa, no podrán en jaque otros proyectos.
“Teníamos los derechos bien hechos, una hucha con la que hemos afrontado este proyecto pero que no restará ninguna inversión de las previstas como son el Centro de Mayores, el Centro Juvenil o el Espacio Ferial que ya están en marcha”, puntualizó su alcalde.
La previsión inicial es que mantener alcanzar los 200.000 accesos o al menos registrar los 180.000 que registran estas piscinas cada verano ya que, según señaló su alcalde, el objetivo no es lograr la rentabilidad “sino crear un espacio donde tenga cabida toda la familia”.
Nadie quiso perderse la inauguración de la piscina de olas.
Al agua patos
Un espacio que este martes ha conseguido sacar muchas, cientos de sonrisas que este martes se han dibujado en los niños que este martes han podido disfrutar saltando olas como el mar, y tirándose por los rápidos toboganes. Un gran parque acuático que este verano convertirá a Valencia en destino turístico de primer orden en la provincia.
La piscina de olas, con 687 metros cuadrados y una profundidad que variará de 0 a 180 centímetros, tiene la particularidad de tener forma de guitarra lo que divide la acción de las olas en tres zonas de diferente acción.
La primera es donde las olas se reciben con mayor fuerza ya que la bola de olas está situada justo en el centro, en el área central van perdiendo fuerza y tras un rompeolas se sitúa la tercera zona con forma de playa donde podrán disfrutar los más pequeños con total seguridad.
El dragón, diseñado exclusivamente para Valencia de Don Juan, consiste en una torre de juego, ubicada dentro de una piscina de 580 metros cuadrados y 35 centímetros de profundidad, con diferentes plataformas de las que surgen varios toboganes.
Toda la estructura está dotada de chorros y cascadas que ofrecen dinamismo e interactividad. Finalmente, la torre de toboganes, ubicada en una piscina de 96 metros cuadrados y 110 centímetros de profundidad, para aquellos que buscan emociones más fuertes.
Decenas de niños esperaban ansiosos la inauguración del nuevo espacio acuático.
Juan Martínez Majo, junto a miembros del equipo de gobierno.
Majo junto a sus hijos fue el primero en estrenar los toboganes rápidos.
Los primeros en disfrutar de la piscina de olas.
Carreras para ser los primeros en probar las tres nuevas zonas acuáticas de Valencia de Don Juan.
Ha sido su alcalde, Juan Martínez Majo, el que junto a sus hijos ha sido el primero en inaugurar los tres ‘toboganes rápidos’ que junto con la ‘Piscina de olas’ y el ‘Dragón coyantino’ completan el que desde este martes se ha convertido en el centro de ocio familiar más importante de Castilla y León.
Zonas acuáticas que se completan con nuevas zonas verdes, vestuarios y de aparcamientos que dan como resultado un gran espacio de más de 160.000 metros cuadrados pensados única y exclusivamente para el disfrute de todos.
Al menos así lo concibió su alcalde y el equipo de gobierno que entendió que esta infraestructura como un motor de futuro, de desarrollo local en todos los sectores productivos, con especial incidencia en el comercio y la hostelería.
Una infraestructura pensada para el turismo entendido como el gran motor de Valencia de Don Juan, también conocida como Valencia de la Oh, pero que en los últimos años ha sido un foco de atracción para gallegos, madrileños y vascos así como para los vecinos de la comarca y los “llamados hijos del pueblo verano nos acompañan”.
Locuras posibles y reales
Por ello y aunque muchos la tacharán de “locura”, el equipo de gobierno apostó por esta ampliación y por la mejora de unos de sus focos de atracción de turismo a y por conseguir recuperar las sonrisas en tiempos de crisis.
Una inversión que ha rondado el millón de euros, que se prevé amortizar en un plazo de diez años y que afrontó el Ayuntamiento en solitario pero que, en cualquier cosa, no podrán en jaque otros proyectos.
“Teníamos los derechos bien hechos, una hucha con la que hemos afrontado este proyecto pero que no restará ninguna inversión de las previstas como son el Centro de Mayores, el Centro Juvenil o el Espacio Ferial que ya están en marcha”, puntualizó su alcalde.
La previsión inicial es que mantener alcanzar los 200.000 accesos o al menos registrar los 180.000 que registran estas piscinas cada verano ya que, según señaló su alcalde, el objetivo no es lograr la rentabilidad “sino crear un espacio donde tenga cabida toda la familia”.
Nadie quiso perderse la inauguración de la piscina de olas.
Al agua patos
Un espacio que este martes ha conseguido sacar muchas, cientos de sonrisas que este martes se han dibujado en los niños que este martes han podido disfrutar saltando olas como el mar, y tirándose por los rápidos toboganes. Un gran parque acuático que este verano convertirá a Valencia en destino turístico de primer orden en la provincia.
La piscina de olas, con 687 metros cuadrados y una profundidad que variará de 0 a 180 centímetros, tiene la particularidad de tener forma de guitarra lo que divide la acción de las olas en tres zonas de diferente acción.
La primera es donde las olas se reciben con mayor fuerza ya que la bola de olas está situada justo en el centro, en el área central van perdiendo fuerza y tras un rompeolas se sitúa la tercera zona con forma de playa donde podrán disfrutar los más pequeños con total seguridad.
El dragón, diseñado exclusivamente para Valencia de Don Juan, consiste en una torre de juego, ubicada dentro de una piscina de 580 metros cuadrados y 35 centímetros de profundidad, con diferentes plataformas de las que surgen varios toboganes.
Toda la estructura está dotada de chorros y cascadas que ofrecen dinamismo e interactividad. Finalmente, la torre de toboganes, ubicada en una piscina de 96 metros cuadrados y 110 centímetros de profundidad, para aquellos que buscan emociones más fuertes.
Decenas de niños esperaban ansiosos la inauguración del nuevo espacio acuático.
Juan Martínez Majo, junto a miembros del equipo de gobierno.
Majo junto a sus hijos fue el primero en estrenar los toboganes rápidos.
Los primeros en disfrutar de la piscina de olas.
Carreras para ser los primeros en probar las tres nuevas zonas acuáticas de Valencia de Don Juan.
Martes, 15 de julio de 2014
EL MUNDO DEL AGUA
3..2..1... Coyanza al agua!!!
Redacción
Valencia de Don Juan ha inaugurado esta tarde la ampliación de su polideportivo con nuevos espacios acuáticos. 'El Mundo del Agua' es la nueva apuesta del Ayuntamiento coyantino para fomentar el turismo y el ocio en la localidad. Cientos de personas han hecho cola para estrenar el Dragón coyantino, la piscina de olas y los toboganes rápidos. 'El Mundo del Agua' ya es una realidad.
Todo se ha puesto a favor de las piscinas y es que el día no podía haber sido más apropiado. El tiempo ha acompañado con una sofocante tarde, idónea para disfrutar de los nuevos espacios acuáticos, para la inauguración de los nuevos espacios acuáticos del polideportivo municipal de Valencia de Don Juan. El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, acompañado por gran parte de la corporación municipal ha inaugurado 'El Mundo del Agua'.
Estas nuevas instalaciones cuentan con una inversión cercana al millón de euros, sufragada por las propias arcas municipales. "Teniamos los deberes hechos. Teníamos ahorros y esto no va a restar nada a las inversiones que teníamos previstas como el Centro del Mayor, el Centro Juvenil y Espacio Ferial" aseguró el alcalde.
El polideportivo es uno de los puntos fuertes de Valencia de Don Juan. La amplitud de sus instalaciones y su gran versatilidad. Dispone de 5.000 metros cuadrados de lámina de agua y 160.000 metros cuadrados de zonas verdes. El recinto cuenta con una piscina olímpica, una infantil y una lúdica con toboganes además de una zona de ocio familiar y juegos acuáticos interactivos.
A todo ello se suman las nuevas instalaciones, que están situadas en el centro del polideportivo y que suponen 1.400 metros cuadrados del total de lámina de agua repartidos en tres zonas bien diferenciadas: una piscina con oleaje, un dragón y una torre de toboganes. Además, hay 1.000 aparcamientos más y una zona nueva de vestuarios.
La piscina de olas, con 687 metros cuadrados y una profundidad que varia de 0 a 180 centímetros tiene la particularidad de tener forma de guitarra lo que divide la actividad de las olas en tres zonas de diferente acción. La primera es donde las olas se reciben con mayor fuerza ya que la bola de olas está situada justo en el centro, en el área central va perdiendo fuerza y tras un rompeolas se sitúa la tercera zona con forma de playa donde podrán disfrutar los más pequeños con total seguridad.
El dragón, diseñado exclusivamente para Valencia de Don Juan, consiste en una torre de juego, ubicada dentro de una piscina de 580 metros cuadrados y 35 centímetros de profundidad, con diferentes plataformas de las que surgen varios toboganes. Toda la estructura está dotada de chorros y cascadas que ofrecen dinamismo e interactividad.
Finalmente, la torre de los toboganes, ubicada en una piscina de 96 metros cuadrados y 110 centímetros de profundidad, para aquellos que buscan emociones más fuertes.
Estos nuevos espacios acuáticos completan el resto de instalaciones, que hacen del polideportivo de Valencia de Don Juan el más importante Centro de Ocio Familiar de Castilla y León. Cabe destacar las canchas para la práctica de diversos deportes como fútbol, baloncesto, tenis, voleyball o ping-pong, entre otros. Las nuevas tecnologías juegan también un papel importante, ya que las piscinas disponen de zona wifi gratuita para todos los usuarios. Diversas áreas con mesas y bancos para aquellos que quieran disfrutar de un día de pic-nic aumentan la oferta de este centro de ocio familiar que se ha convertido en los últimos años en un referente de la región. Además, en próximas fechas se inaugurará el nuevo campo de fútbol de hierba natural, una instalación de primer nivel.
Con esta ampliación, lo que se pretende desde el Ayuntamiento es continuar mejorando las instalaciones del polideportivo y, por consiguiente, de la ciudad. Se cree firmemente que atraerá a un gran número de personas a Valencia de Don Juan y que será un motor de futuro y desarrollo local en todos los sectores productivos, con especial incidencia en el comercio y en la hostelería. Cada año las piscinas son visitadas por 180.000 usuarios. "Llegar a los 200.000 todo un éxito" asegura Majo quien añadió "no buscamos rentabilidad, seguro que somos el complejo polideportivo de estas características más barato de Europa".