GLOBALIA URBANISMO INTEGRAL S.L.


Visita nuestra página web: www.globaliaurbanismo.com

NUEVA MARQUESINA INSTALADA EN VIOÑO, CANTABRIA

Instalado en Vioño un nuevo apeadero urbano con marquesina

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Piélagos, Celestino Cobo, y la alcaldesa pedánea de Vioño, Eva Arranz, acudieron esta mañana al nuevo apeadero con marquesina que ha realizado en Vioño el Gobierno regional “y que permitirá una cómoda espera a los numerosos niños y familias que cogen el autobús en esta transitada carretera”. 
Tal y como precisó Cobo, esta actuación del Ejecutivo autonómico ha incluido también la construcción de otra marquesina en Barcenilla, ascendiendo el presupuesto de ambas a 35.390 euros.
El modelo de la marquesina de Vioño es urbano y consta de una estructura metálica tubular acristalada con un vidrio de seguridad Stadip 4+4. Además, la instalación es totalmente accesible para personas con movilidad reducida, al igual que la de Barcenilla y  las cuatro que se instalaron hace dos años en Renedo, e incorpora un banco de madera.
Arranz ha valorado muy positivamente esta infraestructura “ya que se ubica en una zona muy concurrida y muy frecuentada por alumnos que van al colegio y por numerosas personas que ahora podrán esperar las rutas del transporte público con mayor comodidad y seguridad”. 
La realización de esta marquesina se enmarca dentro de los planes regionales del Gobierno de Cantabria para fomentar el transporte público y mejorar la seguridad y comodidad de los viajeros.